L’OREAL PLANEA DOMINAR EL SEGMENTO DE LA COSMÉTICA DURANTE EL CYBER MONDAY

Basados en el creciente aumento de las ventas a través de los canales online, L’Oréal busca romper sus propios récords en el e-commerce durante las próximas jornadas promocionales. Por eso, del 4 al 6 de noviembre, más de 15 marcas de la compañía ofrecerán descuentos que llegan al 45%.

 

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Buenos Aires, viernes 1º de noviembre de 2019 -. Durante el próximo Cyber Monday, que se dará del 4 al 6 de noviembre, L’Oréal planea ser la compañía que lidere las ventas en el segmento de belleza, tal como lo viene haciendo. Para esto cuenta con siete tiendas oficiales en Mercado Libre, un sitio de eCommerce directo para Lancôme, una presencia activa de todas sus marcas en los principales e-retailers locales y su campaña comunicacional #PediBeautyOnline. Además de los descuentos de hasta el 45%, tendrán más de 200 Mega Ofertas durante los tres días.

La compañía ya se consagró como la número uno en el mercado de la cosmética y busca convertirse en una firma referente en el comercio digital de productos de belleza. En pos de ese objetivo, el Grupo ha trazado una estrategia que le está dando buenos resultados: sus ventas en línea crecieron 40,6% en 2018 y su facturación se incrementó 43,7% durante el primer trimestre de este año.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante 2018, en la Argentina, la categoría de cosmética y perfumería fue la segunda en mayor crecimiento (72%), sin embargo, hasta el momento solo representa el 3% del mercado total del e-commerce.

De la mano de L’Oréal, está naciendo en la Argentina un nuevo hábito de compra de productos de belleza. Y esto se refleja en market places como Mercado Libre, donde la demanda de cosméticos aumentó un 79% en el primer trimestre versus el mismo período del año pasado. Incluso, a nivel facturación la categoría “cuidado personal y belleza” alcanzó un incremento interanual de 113% en el primer trimestre de 2019.

La experiencia del año pasado le permite a L’Oréal planear para este 2019 un crecimiento del 200% en e-commerce, tanto en productos como así también duplicando el peso que tienen las ventas por este canal en la facturación total de la filial local.

Estos objetivos se basan en los resultados obtenidos en 2018, cuando el Grupo ya era el líder absoluto del mercado de belleza local, al conquistar la primera posición en el segmento de consumo masivo -reinaba en lujo, dermocosmética y productos profesionales-. Al momento ya superó el objetivo de facturación (las ventas online de L´Oréal ya representan el 3.1% de la misma). Incluso, a nivel global, en el primer semestre del 2019, la firma aumentó 48.5% sus ventas online, que representan el 13.2 % de las totales.

Omnicalidad digital

Con la premisa de darles a los consumidores las mejores experiencias digitales y crear un nuevo hábito de compra en productos de belleza, a mitad de año L’Oréal se asoció a Rappi y creó el Botón de Belleza, una tienda oficial donde se pueden encontrar productos de algunas marcas del Grupo.

Las expectativas para esta edición del Cyber Monday son grandes, pues en el Hot Sale 2019 fueron muchas las búsquedas vinculadas al segmento. Según datos de Mercado Libre, durante esos días de ofertas los productos más demandados en la categoría maquillaje respondieron a la marca Maybelline y L´Oréal Paris especialmente productos para labios y ojos, y el producto más vendido fue MATTE INK de Maybelline. Además, en la categoría cuidado de la piel, lo más buscado fue el Agua Micelar y el producto más vendido fue Mineral 89 de Vichy. Con respecto al cuidado del cabello, lo más vendido fueron productos de L’OREAL Professionnel para nutrición y cuidado del color.

Esto se da por el énfasis especial de L’Oréal hacia al canal digital, especialmente en las fechas de descuentos y también en sitios como Mercado Libre, que se busca se transformen en un “beauty destination” para mejorar la visibilidad de los productos y aumentar la satisfacción de los consumidores tanto a la hora de elegir su producto como de recibirlo y empezar a disfrutarlo.

“El trabajo realizado hasta el momento hizo que nuestra vara esté cada vez más alta, tanto en los objetivos planteados a nivel facturación y ventas online, como en lo que buscamos ofrecerles a los consumidores, quienes sabemos tienen altas expectativas a la hora experimentar el canal digital”, afirma Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO de L´Oréal Argentina.

A la conquista del Cyber Monday 2019

Por todo esto, el Grupo espera que el Cyber Monday 2019 sea un éxito de ventas, pero por sobre todo que les brinde a los consumidores la oportunidad de encontrar un canal más efectivo, ágil y rápido para conseguir esos productos de belleza que tanto desean. Así, durante las jornadas de descuentos del 4 al 6 de noviembre, organizadas por la CACE, la compañía estima triplicar las ventas de un mes y superar las de 2018.

Para esto, participarán más de 15 marcas del grupo con descuentos de hasta el 45%, y contarán con más de 60 mil productos en stock de marcas como: L’OREAL París, L’OREAL Professionnel, Kérastase, Maybelline, Garnier, La Roche Posay, Vichy, Lancôme, Biotherm, Cacharel, Armani, Polo Ralph Laurent, Yves Saint Laurent y Urban Decay (exclusivo Falabella).

Los descuentos podrán encontrarse en las Tiendas Oficiales en Mercado Libre: L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline, Vichy, La Roche-Posay,L’Oréal Professionnel y Biolage. Por su parte, Lancôme, la principal marca de lujo del Grupo L’Oréal, activará sus descuentos en su propio sitio web www.lancome.com.ar. Tendrá promoción hasta el 50% en todas las categorías, envío sin cargo y hasta 3 cuotas sin interés.

También estarán disponibles en los e-retailers: Farmacity, Garbarino, GPS Farma, Farma Online, Falabella, Pigmento, Open Farma, Juleriaque, Las Margaritas, La Perfumerie, Vasallo, Estilea, Vip Store, Tomassa, PedidosFarma, Vassallo, La Franco, Sophie, Leloir y Farma Vip. Además, los descuentos podrán encontrarse en los sitios web de los supermercados: JUMBO, VEA, DIA, WALMART, CARREFOUR, COTO y LA ANONIMA; en la página oficial de la CACE: www.cace.com.org y en la aplicación de RAPPI.

Las marcas y productos promocionados abarcan todas las categorías: cuidado del pelo, coloración del pelo, cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.

Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina finalizó 2018 como la compañía número uno del mercado, liderando los cuatro segmentos del rubro: consumo masivo, productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza desde hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

 

Agradecemos su difusión y estamos a su disposición ante cualquier consulta:

Pablo Sánchez Liste - CCO/CMO de L’Oréal Argentina

Cel: +54 9 11 5810 2849; E-mail: [email protected]

Mariana Petrina - Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa

Cel: +54 9 11 2313-3641; E-mail: [email protected]

Guadalupe Fuertes – Jolie L’Oréal

Cel: +54 9 11 68719578; E-mail: [email protected]

Micaela Raina – Jolie L’Oréal

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